Llevando 97 kms, apareció una congestión vehicular y llegué a pensar en un bloqueo de la via por motivos políticos o paro. Pero no. Solo que se habia programado una carrera de ciclismo internacional donde escuché que corrian unos antioqueños (de Colombia). Alisté mi cámara para captar el premio de montaña que ocurria en frente de mí.
Al estar alli, conocí a un ingeniero electrónico Gerardo Olmos y su amigo Luis, quienes me ayudaron con una caida de esas estúpidas que ocurren estando quieto. Me lastimé un pie, nada importante, solo el orgullo herido. La manigueta del embrague se movió y habia quedado imposibilitado de hacer los cambios. Pero Gerardo iba muy equipado de herramienta y tardamos como 15 minutos en regresar a su posición la manigueta. Cuando partimos debiamos alcanzar la caravana de buses y autos que seguían a los últimos ciclistas de la competencia. Tiempo aprovechando para tomar fotos con más calma ya que la velocidad no sobrepasaba los 15 km/hora.
Llegué a Potosí muy cansado y sin saber qué hacer o dónde hospedarme. Conseguí algo muy modesto por 40 bolivianos en el hostal donde también están alojados los ciclistas; y después de instalarme salí a tanquear gasolina y comprar un bidón de 5 litros porque tengoentendido que no habrá gasolinerias en ciertos tramos de camino a Villazón, camino a Argentina.
DEspués me fui a almorzar y tomar fotos de la Plaza y lugares que me parecieron interesantes. Además pagué la entrada guiada a la Casa de La Moneda de Potosí, muy famosa ya que en la época de la Colonia, los españoles extraían la plata de la Montaña que protege a Potosí y acuñaban las monedas españolas de uso en España. Más tarde también secomenzó a acuñar monedas para Bolivia. Hoy en día el dinero de Bolivia es impreso y acuñado en otros paises.
Esta visita fue de 2 horas,de 4:30 a 6:30 pm, luego de lo cual, busque la comida y ahora aquí estoy escribiendo un poco cansado, como de repente lo podrán notar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario