




Aquí usted encontrará la bitácora de viaje por varios países de sudamérica, llevado por un pequeño y robusto motor Honda de 250 centímetros cúbicos. Disfrútelo. Dedicado a Adriana Ruíz Ruíz quien me dió el tiempo para realizar este sueño. Here you will find the blog of travel by several South American countries, CARRIED BY A ROBUST AND SMALL HONDA ENGINE 250 CUBICS Centimeter. Enjoy. DEDICATED Adriana Ruiz Ruiz who gave me time to make this dream.
Desayuné en un lugar donde habia campesinos y hablaban quechua entre ellos. Pampamarca. Tomé caldo de cordero, que era zipote plato... casi no puedo con el... y las ironias de la vida, tomé mate de coca y conocí y masqué las hojas de coca... es simplemente una infusión de las hojas en agua, y uno le pone el azucar al gusto. No tuve efectos alucinógenos ni nada parecido... no se asusten, es como un agua aromática para los colombianos.
Continué mi viaje hacia Chalhuanca, buscando combustible, pero también hice una parada para el internet ya que hoy se vencia el recibo del gas... y además tenia que pagar otras cuentas. Todo salió bien... como raro, no les parece? hasta las cosas malas me han salido bien en este viaje.
Espero que no se aburran con mi historia...
Les cuento que vi el Río Apurimac paralelo a la via de aguas transparentes, y se veía azul o verdoso según las algas que cubren su fondo... asi no he visto en Colombia, cristalino, caudaloso, agua que viene de las cumbres, agua de Dios. Las fotos no le hacen justicia, son solo una aproximación...
También llegué a buena hora para ver la majestad del Nevado del Salccantay, con cumbres respladecientes, blanco platino, contrastando con el azul de fondo... mientras pueden disfrutar las fotografias, aunque es dificil capturar tal belleza en una foto. Busqué una sabrosa trucha en el hospedaje de doña Josefina Mancilla Trujillo, quien mostró gran amabilidad y hospitalidad en su hotel.
"Señor: Aquí te presento a mi amiga para que la bendigas, la cuides y le enseñes a vivir. Tú que sabes lo que vive, lo que le preocupa, lo que siente, lo que piensa, lo que anhela, lo que le falta y lo que desea. Tú que sabes cuando llora, cuando ríe, cuando está en soledad, cuídala, protégela, anímale a seguir adelante; acompáñala siempre." "A mí Señor, enséñame a presentir lo que siente dentro de ella, a estar disponible cuando más me necesite, a ser amable cuando más necesite ser amada, a verla cuando necesite ser vista, a oírla cuando necesite ser oída, a darle seguridad cuando necesite seguridad, a cuidarla cuando necesite ser cuidada, a acudir cuando necesite de alguien, a ayudarla cuando necesite ser ayudada, a celebrar cuando necesite ser celebrada, a llorar cuando tenga necesidad de desahogarse, a sentirme orgulloso de ella y a aprender cuanto pueda de ella." "Porque Tú has sido, Señor, ¡el gran amigo incondicional de tantos!, pido hoy por mi amiga y por mí, por nuestra amistad y la relación que nos une, bendícenos y acógenos con tu amor. AMEN.
... Ahora mi meta es llegar a ser tu amigo...
23/01/12