sábado, 10 de mayo de 2008
En Perú 1:Curahuasi, Cusco, Ayavira
Sali de Curahuasi a las 6:30 am desde el Hospedaje Q'orihuayrachina con rumbo a Cusco. El dia no era soleado como ayer y de cierta forma el paisaje es diferente, el ánimo es diferente y todo se ve diferente sin sol... son los estados de ánimo que dependen de los factores externos, pero para mi undia soleado me reanima y reconforta mucho... pero bueno, tocaba seguir con paisaje soleado o no. El panorama en las alturas era precioso, donde se dibujaba el Nevado en las montañas Salcantay. Es de destacar también que en la ruta siempre bordeando el Río Apurimac, con sus aguas extremadऍम,ente cristalinas y bien cuidadas!!!
ल्लेगअरउस्कओफ़ुएइन्तेरेसante; a la entrada un colorido y ruidoso mercado campesino, de solo señoras, quien sabe dónde estrarán los señores un sabado? Vendian sus verduras todas fresquitas y bien frias, jeje.
Entrando más en la ciudad se veían las casas rojizas, porque las hacen de la tierra que es como una arcilla rojiza, como de hierro oxidado.
Busqué, como siempre en Perú, la Plaza de Armas, sitio obligado, tanto para visitar y fotografiar, como para cambiar los dólares, hacer pequeñas compras y ubicarse en la ciudad.
Tuve la fortuna de que unos aventuresos de Cuenca, se parqueraon cerca de Rosita y cuando yo vi las motos pensé que ellos también andaban en algo similar a lo mio... pero no, ellos habian alquilado unas motos primas de Rosita por 35 dolares el día cada una, y tenian muy planificado todo el recorrido que harían por las ruinas del imperio Inca; era un plan de todo el día, me ofrecieron ir y yo acepté, pero, no sabia que tocaba tener boleta y al llegar me estrellé, jeje, con el precio y todo el tiempo... Decidí no entrar y me despedí de Francisco y su hermano, no sin antes tomar algunas fotos para el recuerdo... ya le escribí a Francisco pidiendole el favor de que me regale algunas de sus fotos, para complementar la historia y el paso por Cusco.
No pude disfrutar Cusco porque necesitaba ajustar el carburador de Rosita, para quitarle la tos, y la lentitud en las alturas. Yo habia tomado la foto de una valla en la entrada de Cusco, de un almacén y taller de Honda, Chamorep, y me dirigí alli. Me dijeron que no tenian el «chiclair» adecuado. Se necesitaba reducir el paso de gasolina, o sea un chiclair de diámetro menor al numero 128 que trae la máquina originalmente. Ingeniosamente el Jefe del taller, Israel Silva de La Peña, dijo que eso se arreglaba soldando unos alambritos dentro del orificio y que eso aguantaria para quitar el ahogamiento por falta de aire en las alturas. Pues el truco funcionó y la moto no ha vuelto a molestar y corres a 110 por hora en alturas de 3860 m.s.n.m.!!!
Esta visita al taller me implicó cerca de 3 horas, un sabado... ellos trabajas de lunes a sábado las 8 horas. Por esto me perdí de visitar algunos lugares de Cusco que eran gratis. Solo me quedaba visitar las galerias artesanales, que en Cusco son especialmente ricas en variedad y colorido, en busca de algún detalle para llebar a casa, a los amigos o en busca de algún ancargo. Pueden ver algunas de las fotos de los sitios visitados.
Uyy....me estan cerrando el cibercafé... mañana si Dios quiere termino de subir fotos y de contar el resto del relato... GRACIAS POR LEERME Y POR DIFUNDIR ENTRES SUS AMIGOS Y CONOCIDOS LA DIRECCION DE ESTE BLOG, QUE ESPERO INSPIRE A MUCHOS A ROMPER FRONTERAS, LAS FRONTERAS MENTALES DE QUE UN DIA LES HABLÉ... CHAO
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1 comentario:
leo sus opiniones en el blog respecto al viaje.
Santiago
mameluco780@hotmail.com
me gustaria que mostrara los costos que lleva
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