jueves, 12 de junio de 2008

En Ecuador 2: Santa Rosa, Guayaquil, Quevedo



































































Hoy he decidido ir a Guayaquil, por lo cercano a Santa Rosa. He visto unas tierras muy verdes, muy fértiles, con gran producción de banano para la exportación. Pensé: Ecuador es una extensión de Colombia, nada que ver con el desértico Perú, aunque no tengo nada contra Perú, pero allí me hizo falta la clorofila.
En general con una carretera buena he pasado por varios pueblos entre ellos Naranjal, para al final encontrarme con una vía de doble calzada separada por dos filas de vérdes árboles y con Guayaquil, una ciudad muy dinámica y moderna. Sus terminales aéreo y terrestre están en la ruta y se ven muy organizados y limpios. Dos grandes puentes cruzan dos ríos, entre ellos el Río Guayas... yo no sabía si era río o era un brazo del mar... al final me he enterado que era el Río Guayas. El cementerio también me impresionó ya que las bóvedas están muy altas y tiene muchos panteones vistos desde la avenida de ingreso a la ciudad. Me dirijí al centro guiado por un motociclista y s acompañante colombiano que me saludaron mientras nos desplazabamos. Tuve un percance con la moto y ellos me ayudaron a solucionarlo, emprendiendo de inmediato el rumbo hacia el malecón por ser un lugar muy turístico.

Allí en el malecón nos despedimos, y yo entré a Rosita a un estacionamiento, me quité las ropas de protección y me armé con las dos cámaras para hacer las fotos de turno en el lugar.

Quedé gratamente sorprendido con la limpieza, la seguridad y lo hermoso del pasaje, que a medio día se veía visitado por muchos niños que tal vez venían de excursión de su colegio. Almorcé allí, nuevamente una cerveza del lugar, Pilsener, y después dos suculentos y grandes helados de ron-pasas. Se me hizo muy tarde para partir hacia Quito, iban a ser las 3:30 pero partí. Me tomó el enochecer el la ciudad de Quevedo, como a 250 kms., antes de Quito, desde donde les escribo y donde pasaré la noche. FELICIDADES Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!

P.D. El plan de mañana es llegar a Colombia... ya veremos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

heyy puesss como es la vidaaa sabes que acabo de dejar en la terminal a unos amigos de argentina q vinieron de mochileros por ecuador y van a continuar por peru chile bolivia.. buscando info para mi proximo viaje encontre esta pagina.. q buen viaje el tuyo tambien te felicito..!! y gracias por venir a ecuador.. aunq creo q te falto mucho mas por conocerlo..
muy buenas fotos..!!!!..
abrazos desde ecuador..

ericka_veintemilla@hotmail.com

Alberto Lara (Mobius) dijo...

Muchas gracias, la próxima consulto con alguien los lugares inflatables

Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat