martes, 3 de junio de 2008

En Bolivia 2: Camiri, ciudad de siesta a medio dia


































02 de junio de 2008. Hola. Hoy me he dado el dia libre, libre de viajar mas no de conocer gentes, culturas y maneras de pensar, además de actualizar este blog que lo tengo un poco abandonado. La población es pequeña y relativamente segura. Parece que el Che pasó por aqui en su viaje, pero aún no he encontrado la placa conmemorativa, solo en el hotel Londres hay una pequeña referencia pero no es diractamente sobre él. Al parecer es o fue un pueblo petrolero porque tiene muchos munumentos de colores de los obreros en los campos de petróleo. Los negocios cierran a las 12:30 y vuelven a abrir hasta las 3 pm. Minetras todos duermen la siesta. Según muchos es un pueblo caluroso que puede llegar a los 40 grados centigrados pero ahora está haciendo frio y lluvia.

Conocí a Víctor, uruguayo y propietario de las farmacias y me ha invitado a su casa para charlar de Colombia ya que él también vivió y trabajó en Bogotá y tiene buenos recuerdos de Colombia, por eso me quedaré otra noche más en Camiri.

También me mezclé con la gente del lugar, en el mercado, y compré un DVD de un popular cantante camireño, quien muy amablemente me lo ha dedicado y firmado.
Tuve un encuentro con Sonia, quien con su Libro del Destino, de astrología maya, me dijo lo que soy con pelos y señales.

No hay comentarios:

Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat