lunes, 2 de junio de 2008

En Paraguay PARENTIESIS 2 : San Bernardino - Lago Ypacarai - Aregüá





















































































































































Esta es la tercera vez que escribo la historia ya que se ha perdido por errores en la pagina de Edición. A ver si me queda igual a la primera, que contenía mucha emoción.

Mirando atrás y por la premura de la ruta o la falta de un ciber, no escribi esta entrada en su propio dia, cuando viaje de Caacupé a Villa Hayes, pasando por Asunción. Es un regalo para todos mis lectores.
En la ruta de Caacupé hacia Asunción me desvié hacia la derecha en algún lugar, con la fortuna de encontrarme con San Bernardino, hermosa población en un día soleado aunque frío por la temporada. Como de costumbre, armado con las dos cámaras, comencé a hacer tomas de las lindas casas y sitios del lugar. Desde mi moto, avanzaba lentamente ya que todos los lugares me grataban a la vez “yo, yo quiero ser una foto tuya, quiero que me conozcan en el mundo entero” y yo no me hacia de rogar, hacia las tomas… Al final de lo que yo consideré como la calle principal, doblé a la derecha y me encontré una pequeña y hermosa iglesia a la cual entré a dejar oraciones de agradecimiento por el viaje y a pedir porque continuara sin contratiempos. Hice fotos allí y al salir ví entre los árboles la escultura de una Virgen en lo alto del lugar. Me dirigí hacia el lugar encontrando unos escalones que tuve que subir muy a mi pesar por dejar a Rosita abandonada. Salude a los señores del mantenimiento del lugar, hice más fotos y de repente, entre tantos árboles que habia, vi un lago, un lago grande que no aparecía en mi mapa y del que no había escuchado hablar… bueno hice fotos del lago visto entre las ramas de los árboles y bajé a preguntar de qué se trataba y me dijeron que era el Lago Ypacarai!!! Quedé quieto, sin creerlo, pensé que me estaban tomando del pelo…, de este lago solo tengo el recuerdo de una canción que mi padre tocaba en su tocadiscos cuando yo era niño y ahora lo tenia aquí, a la vista a mi alcance para admirarlo y disfrutarlo. Gracias Dios!

DESPUES de hacer las tomas a los señores de mantenimiento, que me ayudaron a conocer el lugar y que ajustaban perfecto con el mismo, bajé a conocer el lago, y a disfrutar de su frío y paisaje… lo demás ya lo podrán ver, las imágenes aunque no hacen justicia con el lugar mismo, son una buena aproximación a mi vivencia.

Hice las compras obligatorias de los recuerdos (obligatorias porque esta ocasión difícilmente se volverá a dar y quería comprar de todo, pero no reciben tarjeta, así que más bien se vienen bien cargaditos de efectivo.

Después me fui al poblado de Acuaré, en la orilla opuesta del Lago Ypacarai, tomé mi almuerzo y disfruté nuevamente el lago. Areguá es un poblado de artesanos alfareros, cuyo producto también lo muestro en las fotos.

Soñar, ser realidad, una actuación es consecuencia de la otra… no dejen de soñar. Te dirán (lo pensarán, en realidad no te lo dirán) estúpido, iluso, pero debes soñar y algún día se vuelve realidad, en tí o en tus descendientes… tal vez nosotros mismos somos el sueño que alguien soñó!



































No hay comentarios:

Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat