jueves, 5 de junio de 2008

En Bolivia 2: Viaje desde Camiri hasta el Km 370.3 de Santa Cruz a Cochabamba

04 de junio de 2008:

********* PRIMERO QUE TODO LES RECUERDO QUE YA TENGO UNA NUEVA ENCUESTA PARA QUE POR FAVOR CONTESTEN**********
Bueno, toca seguir la ruta y los planes de viaje. Ya descancé dos dias en Camiri con 3 noches!

La lavantada muy temprano, pero demoré en hacer la maleta y en alistarme... y el viaje se supone largo, porque yo pretendia llegar a Cochabamba. (820 kms)

Solo recorrí dos metros cuando un perro de esos que no les simpatizan las motos, me ladró, la moto se apagó y me estrellé contra el suelo!!! En el momento de levantar la moto, El Pollo (un joven ecuatoriano) quien me ayudó y trabaja con don Víctor, no hizo suficiente, o tal vez ninguna fuerza y yo sentí un tirón o desgarre en la espalda... la embarrada, ahora tuve que viajar con ese dolor y para bajar o subir de la moto era una tortura.

Este hecho en cierta medida me dañó el día, viajé disgustado por esta n-èsima caída estúpida.
REcorrí 669 kilómetros hasta que ya no pude más, por la espesa niebla en la noche, subiendo a Cochabamba. Busqué un alojamiento de carretera pero dos de ellos no estaban disponibles, en el tercero, Restaurant El Palmar, tras decirle al propietario que si prefería verme estrellado en la niebla, se condolió y decidió "arreglar" uno de los cuartos que ellos tienen, porque generalmente no dan alojamiento a extraños. Don Guido me salvó, fue mi angel guardian en esta noche nublada, subiendo, con innumerables parches sin pavimento por fallas geológicas. Me dieron una sopa de pollo muy caliente, una soda de 600 cc, galletas y chocolatina, jjeje, para recuperar energías; luego una gran ducha de agua caliente, la pomada verde en el riñón derecho y a la cama...

Me ha llamado la atención las montañas con la vegetación casi intacta, prácticamente virgen, selva en esta parte de Bolivia. Por algín m otivo no han desmontado la flora y se ve tupida de árboles y arbustos.

La pasada por Santa Cruz, fue solo eso, una pasada rápida. No fui al centro por la gran cantidad de transporte masivo colectivo que no da rspiro ni paso por ninguna parte. Además necesitaba comprar bolivianos y tanquear gasolina de reserva, ya que por estos lados del país escacean las estaciones de servicio o brillan por su ausencia. Si las hay, NO reciben tarjetas, de ninguna clase, entonces solo efectivo deben llevar en su viaje boliviano.

LAS FOTOS LAS SUBIRE EL 6 DE JUNIO PORQUE NO SE HAN PODIDO BAJAR DE LAS CAMARAS POR CONFIGURACION DE LOS PC EN EL CIBERCAFE. CHAO

No hay comentarios:

Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat