viernes, 2 de mayo de 2008

En Ecuador 1: Quito - Cuenca: Por la Troncal de la Sierra, hermosisimos paisajes!!















Hola blogger, les escribo para contarles solo un poquito de mi viaje de hoy de 9 horas, algo variadito ya que comenzó lloviendo a cántaros en Quito, salí a las 6:45 am rumbo a Cuenca por la Troncal de La Sierra. La carretera es excelente hasta un poco adelante de Riobamba, pero después se vuelve un verdadero reto ya que por las lluvias han habido derrumbres y luedo las motoniveladoras dejan solo tierra y por ahí se debe pasar!!! Solo barro, resbalones, sustos con el agrabante de la niebla que solo deja ver a 5 metros. Los ecuatorianos no prenden las luces ni en la niebla!!! Tocaba a punta de pito avisarles que yo circulaba por allí, también para que de pronto no me atropellaran por detras ya que no se veía nada! Eso fue un tramo de 18 kilómetros entre Alausí y Chunchi, después la carretera estaba llena de huecos, es como Bogotá al cuadrado, pero más grandes y profundos. a pesar de ello, no bajaba de 90 porque si me pongo a esquivarlos, aún estaría allí. Los paisajes son muy, muy hermosos, son las montañas andinas, todas parchuditas de sembrados, son como colinas grandes y explayadas, como cuando una volqueta deja su carga de arena, tal vez Dios las hizo en un domingo, cuando estaba relajado y sin prisa;, todo el viaje es frío y con niebla, sin sol. Gaste 9 dólares de gasolina en cerca de 460 kilómetros. Después ampliaré más mi historia, ya que pronto cerrarán el ciber y no he subido fotos.

La Historia "linda" del día: en el camino encontré una valla de terminacion de la provincia de Chimborazo y me detuve a hacer la respectiva foto. Resulta que habia un poco de personas sentadas mirando hacia una quebrada, pero yo no veia la quebrada; ellos me hacian señale de que me acercara a mirar a la quebrada pero no me decian nada, solo señas. Luego un joven se acercó y me dijo que estaban lavando la ropa, y no me pareció importante mirar una lavada de ropa, máxime que habia desnivel y yo no queria bajarme a exponerme a que Rosita se volviera a caer. DEspués el joven me explicó que estaban lavando la ropa del difunto y que estaban en su sepelio, entonces me sentí mal porque ellos en "su tristeza" según mis pensamientos y cultura occidental, mientras yo tomaba fotos!!! Qué horror! Qué pena! pero ninguno de ellos lloraba, estaban bien vestidos, como cuando hay algo importante o diferente de la rutina. Luego poco se acercaron los niños a tocar la motocicleta y habalban en su mismo idioma o dialecto, no se. Como no se veian tristes les ped{i permiso para fotografiar a los niños e inmediatamente aceptaron y se pararon en frente mio en plena Panamericana! Esas son las fotos que hoy les comparto.

También les cuento que un extenso tramo de carretera tenia avisos aproximadamente cada 200 o 300 metros sobre "No queme los árboles", "Cuide la Naturaleza", "cuidemos el agua" "No contamine"... había más señalización de este tipo que la señalización vial !!! Bueno, alguien sí está haciendo la cosas bien por aquí...

Los dejo, en futuras entregas con más tiempo escribiré más detalles del viaje y pondré más fotos.

Mañana, según se den las cosas, me voy para la frontera con Perú... esta historia continuará...

jueves, 1 de mayo de 2008

En Ecuador 1: Quito, Día del Trabajo










En medio de arengas en favor de Correa y en contra de Bush, me vi envuelto en mi periplo de fotografias por el centro histórico. Pero los ecuatorianos son muy organizados y la fuerza públicapoco tiene que hacer... se lo toman muy frescos, no hay grupo antidisturbios ni tanquetas antibombas, como en Colombia... pero no se confien, ellos con sus manifestaciones han tumbado presidentes, cosa que en Colombia no se da porque nos vendemos al mejor postor, como ahora Uribe, parece que les hubiera dado burundanga y no razonan ni piensan todo el montaje sobre el que está basada su "seguridad democrática" con todos sus amigos en la carcel... uy!! qué me pasó, me salí del tema,pero es que ver a los ecuatorianos defender a su presidente me ha puesto a pensar, poo qué la popularidad de Uribe si cada vez estamos peor...

Los dejo con las imagenes para no aburrirlos.

miércoles, 30 de abril de 2008

ECUADOR 1: QUÉ TORTURA!!!

Hola a todos. Hoy el dia comenzó muy temprano para mí, por la falta de sueño. Fuí a la misa de 7 en el Santuario de Las Lajas, Ipiales, y allí tengo una anécdota con respecto a un bautizo: resulta que yo estaba en el típico plan de turista tomando fotos y me pareció bien tomar las fotos y hacer un video de la ceremonia. Pues todo salió perfecto; yo les dije que lo habia hecho y de inmediato se pusieron a ver cómo bajabamos las imagenes a un PC. La historia es que la niña ha estado muy enferma de diarrea y vómito por varias semanas. Por eso decidieron bautizarla para ver si se mejoraba. Ella comia muy poco y al rato vomitaba. Se estaba deshidratando. Ellos en agracecimiento me invitaron a desayunar y es esas la niña se puso a recibir toda la comida que le daban!!! Eso me parece muy bello, que después del Bautizmo aparentemente todo estaba normal en su salud... Bueno, espero no aburrirlos, después pongo las fotos porque ahora no tengo cable ni lector de tarjetas.
También les cuento que el Presidente Correa o alguién ordeno en Tulcan Ecuador NO VENDER GASOLINA A COLOMBIANOS!!! Se imaginan? Yo no llené el tanque que porque la gasoliona ecuatoriana era más barata y de nejor calidad, cosas que son ciertas. (La extra vale U$1.48 el galón). El caso es que me tocó suplicar por un (1) galon de gasolina! Me lo vendieron en la última estación que me quedaba de todo el pueblo. Llovia a cántaros! Por el camino tuve una caida y se rompió el espejo derecho y ua manigueta del freno, pero no pasó a mayores, seguí mi camino y llegué a Quito. Estoy en un hostal de U$10 la noche y es muy bonito, frente a un hotel de 4 estrellas y la zona parece como la zona rosa de la 82 en Bogotá, pero sin el ruido.

Bueno, los dejo y por favor, cuidense!

Los Quiero a todos.

martes, 29 de abril de 2008

En Colombia 1: Ipiales, NAR, Primera Meta Volante Cumplida






Amigos lectores; Hoy he llegado a Ipiales, Ñariño y estoy con la emoción de llegar a un nuevo país; con incertidumbres y venciendo las fronteras mentales de que un dia anterior hablé. No puedo escribir mucho, solo que estoy bien, un poquito cansado por el viaje, pero todo ha sido muy normal puesto que estoy en mi país. Ayer llegué a Cali COL, muy cansado, por los 12 kilos que llevaba en mi espalda y en la cama caí como piedra; me hospedaron una falilia muy especial, la familia Gallego Rozo, en la foto. Como se darán cuenta, soy algo religioso, soy católico normal, casi no voy a misa, estuve en Buga en la catedral del Señor de Los Milagros, pidiendo por el buen final del viaje... uy!!! me están apagando la luz en el cibercafé, son las 9:53 pm y ellos van a cerrar... hasta pronto y necesito que me envien buenas energías para que todo salga perfecto, o muy bien. ABRAZOS
Alberto

domingo, 27 de abril de 2008

En Colombia 1: Por fín, ya estoy de salida! Rumbo a Cali


Mi odómetro total marca 10.367,4 kilómetros. El parcial 0km. Espero salir rumbo a Cali mañana 28 de abril de 2008 a las 4:00 a.m. Por ahora estoy terminando un trabajo para enviarlo más tarde a la Dra. Rosaly, persona que merece todas las trasnochadas que tenga que hacer, así sea unas horas antes de salir en esta aventura.
Agradezco inmensamente a mi familia, amigos, compañeros de trabajo y desconocidos en la red, quienes me han dado aliento y ánimos para emprender este viaje, con el cual espero romper esas barreras mentales que algunos humanos tenemos al emprender un Proyecto. Gracias a Yaneth por estar ahí. Gracias a Diana por la compañía y por el almuerzo que hoy compartimos; te amo. Gracias Polo, Gracias mamá, gracias Olga, gracias Nidia, gracias sobrinos, gracias cuñados, bueno, en fin gracias a todos.


FELICES SUEÑOS!

Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat