martes, 10 de junio de 2008

En Perú 2: Lima - Trujillo















































Hola. hoy he cruzado otro doblez de mi mapa de suramérica y ya puedo ver la patica de la amazonia colombiana... dirán que estoy nostálgico de mi país, pero no es eso... solo tengo 45 dias de viaje y estoy cansado físicamente; mis 50 kilos a veces no bastan para tanto viaje!


Además he recibido la vacuna de la policía de carreteras de Perú, los cuales son unos corruptos de carrera... les dan sus Toyotas plateados, los instalan en lo más alto de la via, en los peajes, en las curvas y si te descuidas te ponen la multa, que vale no tengo idea de cuánto pero terminan por aplicarte el porcentaje y para evitar el trámite, la demora, el papeleo,,, uno termina pagándoles la corrupción.

Eso me puso la nota baja del viaje, y cada vez que los veía rezaba para que me volviera invisible ya que no me quedaba mucho efectivo.
Me detuvieron 5 veces de las cuales 2 eran corruptos y 3 correctos (SERÁ QUE LA POLICIA DE CARRETERAS ES 40% CORRUPTA?) De los que fueron correctos: uno: cuando le dije que era colombiano, inmediatamente me dijo que pasara! otro: Me preguntó que de donde venia, le dije que de Lima, (ya habia viajado 500 kms), me dijo que siguiera. el tercero, muy formal, sin decir nada después de mi efusivo saludo, dijo que pasara... curioso.

Les aconsejo a quienes viajen motorizados, que en horas antes del almuerzo estén alertas. Los policias a esa hora tienen hambre y eso lo demuestran con el "operativo" y te sacan el dinero que no llevas puesto!

Pasé por muchos pueblos, entre ellos Barranca, con sus playas, Chimbote con su malecón, Nuevo Chimbote, Casna, Chancay, Huarmey (desde donde llamé a mi hijo Paul), entre los que recuerdo.

Llegué a las 6 de la tarde a Trujillo y fue un calvario consehuir alojamiento ya que pedian como si estuvieran en temporada alta por unos "cuchitriles" bien feos. Tuve que ir a las afueras donde encontré algo pagable y limpio, con el poco dinero efectivo que me dejó la policía. Si van a venir a Trujillo, pueden venir, pero no alojarse a no ser que dispongan de mucho dinero o que no vengan el plan mochilero. De Trujillo, no fotos tengo, por estar en la busqueda del hotel... mejor así, no tendré malos recuerdos...
NOTA: He recibido reclamos sobre errores gramaticales, de forma, de contenido, de no saber expresarme. No tengo disculpa y lo siento. Procuraré no seguir incurirriendo en errores de estos y mantener un escrito agradable.




No hay comentarios:

Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat