viernes, 13 de junio de 2008

En Ecuador 2: Quevedo - QUITO - Ciudad Mitad del Mundo - Ibarra






















































































Hoy he salido de Quevedo con la firmeza de llegar a Rumichaca, pasar el puente y pasar la noche en Ipiales, pero las cosas no siempre se dan como queremos, por más empeño que se ponga, siempre están los obstáculos que hay que salvar para poder continuar nuestra rutas trazadas.
Primero, el día amaneció lluvioso, luego en el parqueadero del hotel, Rosita no tenia espacio para salir, hasta que llamaran o despertaran al huésped propietario del carro que impedía el paso.

Salí a las 7:30 con rumbo a Quito, pero las vias en Ecuador no son tran rápidas como en Perú, ya que se transita por muchos poblados y en ellos hay recuctores de velocidad y además el trafico es alto, con vehículos de carga y con la topografía montañosa y con muchas curvas no se puede mantener un buen promedio de velocidad.
Después de 200 kms llegué a Quito y me dirigía al Centro Histórico para recuperar algunas fotos perdidas en la USB dañada. Decidí ir a la Plaza Mayor, que es donde está el palacio de Gobierno y estando en la toma de las fotos un policía me detuvo y se puso a preguntar por qué estaba tomando fotos del Palacio, que "eso está prohibido"; yo le dije que eran lugares públicos y que todos los turistas tomaban fotos. Se acercó otro policía y le dijo que "el colombiano está tomando fotos" y por radio llamo a alguien... yo me alisté para lo peor, pero confiando que saldría de allí para continuar a Rumichaca... 45 minutos después, hasta que llegó un coronel, revisó mi pasaporte y la libreta de pasos por la Aduana, de Rosita, y confirmó fechas de ingreso y salida de los demas paises decidió que todo estaba bien y me dieron vía libre. Mientras, La Virgen del Panecillo vigilaba todos los hechos desde lo alto de la ciudad.
Saliendo de Quito por la avenida Occidental ví el desvío al la Cuidad Mitad del Mundo y me dirigí hacia allí. Allí está un geoglifo muy grande, con los 4 puntos cardinales y la linea que simboliza el Ecuador terrestre determinando los hemisferios Norte y Sur. Se hicieron las fotos del caso, una breve visita por todo el lugar que es muy grande, cuenta con planetario, museos, tiendas artesanales, tiendas de comida, todo bien dispuesto para el turista.

Partí como a las 4 de la tarde para la frontera, pero ya era muy tarde... faltaban algo así como 200 kms desde Quito y no alcanzaría a llegra antes de anochecer... decidí tranquilizarme y llegar lo más cercano que pudiera a la frontera; ahora estoy aquí, en Ibarra, ya casi son las 10 de la noche y yo, juicioso, reportçandoles mi historia... no he podido bajar la fotos de la Canon y solo podré publicar algunas de la Sony. Felicidades.



1 comentario:

alejandro dijo...

hola como estas ,estoy planeando un viaje por sudamerica en moto similiar al que tu hiciste y me preguntaba si podrias ayudarme con consejos e informacion de todo tipo te lo agradeceria enormemente vivo en bogota tambien si te es posible por favor respondeme al suguiente mail:overon58@hotmail.com muchas gracias

Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat