lunes, 19 de mayo de 2008

Argentina: DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN A CORDOBA: 582 KILOMETROS CALIENTES!














































Buenas Noches Lectoras y Lectores. Hoy como de costumbre se me ha hecho tarde para salir. Tuve que reempacar toda mi maleta ya que la ropa se ha lavado ayer en la máquina de doña Yolanda. Además el internet no me deja tiempo de otras actividades y cenamos tarde anoche. La carne muy sabrosa de Don Walter en Tucumán... en fin, José Augusto me acompañó a la salida de la ciudad con rumbo a Córdoba, pero se me habia olvidado en la casa el mapa de rutas... y sin ese mapa no puedo llegar a ninguna parte. Ni modos, tuvimos que devolvernos por el mapa. Allí estaba la hermana de José y nos despedimos, pero olvidé a la Señora Celia, por eso le ofrezco mis disculpas y me despido de tí Celia querida, un poco de confianza pero es que usted es una señora muy dulce. La ansiedad del viaje y no me despedí de usted. Besos y abrazos.
La Ruta 9 hacia Córdoba en un principio fue llena de niebla, en la zona de las termales de Santiago del Estero... La vicera del casco se humedecia como si estuviera lloviendo, por la niebla.

Llegué a Santiago del Estero como se tenia planeado con José, para comprar el seguro obligatorio y temporal de accidentes de tránsito, el cual tuvo un costo de $35 pesos argentinos y cubrimiento por un mes... Gracias José. Allí la chica que atendía, una argentina bien hechecita, bien acuerpada pero sobre todo MUY amable, resultó ser la esposa de un antioqueño (de Colombia) y me contó algo de su historia. El antioqueño tiene una hija con ella y otro hijo con otra mujer y ella se lo permite, dice que en Santiago a cada hombre le corresponden 7 mujeres porque allí hay muy pocos hombres... curiosa situación. También me fui a comprar un chip "Personal" para el celular y mantenerme en contacto con José, pero hasta ahora mi telefono muestra un error de "bloqueo" y nadie sabe como desbloquearlo.... así, Jose, aun no te puedo llamar. Pero el numero es (0385)154029651, con característica de Santiago del Estero, para los que me quieran llamar, si es que hago desbloquear el aparato celular.

A las 12:30 partí por fin a Córdoba y el paisaje era muy seco, caliente y árido, pero al final se mostró la imponente industria agrícola argentina, sobre todo de cereales, grandes máquinas cosechadoras deambulaban por la Ruta 9 y en los almacenes sobre la via se mostraban grandes maquinarias e insumos para la industria. Yo pensé que yendo hacia el sur estaria más frio, pero el clima ha sido muy caliente y yo con los buzos o sweters peruanos!!! jeje. Estoy a 390 m.s.n.m en Cordoba.

Les cuento que pasé por el kilómetro 1000 antes de Buenos Aires y si miran bien la foto, verán que los argentinos le han metido varias balas!, Es la condición humana: dejar huella por su paso, así sea sobre un cartel informativo en la Ruta 9, jeje.

También pasé por el kilómtro 945 antes de Buenos Aires y mi odómetro parcial desde Santiago del Estero coincidía con el numero. Es un méro muy especial para mí

Este es un dato para los que tienen motos iguales a Rosita. El Trayecto de Santiago del estero a Ojo de agua no tiene estaciones de servicio. Son 212 kilómetros y Rosita llegó a la reserva en el kilometro 203. Ha mejorado el rendimiento por litro desde que en Cusco se ha modificao el chiclair del carburador. Aquí los argentinos vuelan como a 150 km/hora en la Ruta, ya que me sobrepasan velozmente cuando yo voy a 120.

Al fin llegue a Córdoba pero para mi fue una ciudad un tanto hostil. No habia hostales, localizables facilmente. Nadie sabia dónde podia pasar la noche. al final llegue por mis medios a uno en la Av. General Paz 571 Hostel Palenque que en una habitacion de 8 camas compartida cobra la suma de $26 pesos... además tuve que buscar estacionamiento para Rosita, desde las 8:10pm hasta las 8:00 am por $10.50... .
Deje tiradas las maletas cobre la cama en el hostal y los demas cuando yo llegue, metieron sus cosas en un baul de madera, seguro me vieron cara de ladron, jeje Por ahora, felices sueños, y las fronteras son solamente mentales, no hay barreras cuando uno quiere; lo estoy aprendiendo con el día a día, aún no las he superado del todo, no crean, a veces provoca terminar todo, agarrar un avion y volver a casa... pero se sigue en la lucha. Animo mis lectores, GRACIAS JOSE AUGUSTO BORDA, SU SENCILLES Y NOBLEZA ME HAN ENSEÑADO MUCHO. UN ABRAZO A TODOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El che no vivio en Cordoba

Saludos


mameluco780@hotmail.com

no puedes escanear los mapas de la ruta.....

57 e/ 11 y 12 nro 838 dijo...

hola soy german de la plata buenos aires te hago una correccion el che si vivio en cardoba mas precisamente en alta gracia en su niñez. un abrazo hermano perueno suerte en este hermoso viaje. DICEN QUE VIAJANDO SE FORTALECE EL CORAZON!!!!!!!!

Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat