viernes, 23 de mayo de 2008

En Uruguay: Mi Cumpleaños: Deseo cumplido en Punta del Este, Uruguay




























































































Hola. Estoy aquí para relartar mi día en Punta del Este. Calculé mal la llegada o el viaje fue tan rápido que llegué a Punta del Este antes de la fecha real de mi cumpleaños... Pero no importa, lo importante es la celebración y el disfrute que he tenido hoy, a pesar de no tener planedado nada de antemano. Me desperté tarde porque aún tengo mi horario colombiano, eran las 9 de la mañana mientras en Colombia las 7. El día amaneció lluvioso, cosa rara porque desde Ecuador yo no habia visto lluvia... bueno, no me importó y cambié los planes. Originalmente yo queria hoy pasar por Punta del Este y llegar a Chuy en la frontera con Brasil, pero a causa de la lluvia y que se me habia hecho tarde, (salí casi a medio dia) decidí hacer un viaje exclusivo a Punta del Este, conservar mi habitación en Piriapolis y en la tarde regresar, para mañana retomar la viajadera hasta Brasil. Ovbiamente con tanta lluvia tuve que acondicionarme con todo el ropaje respectivo, y las famosas botas amarillas que compré en Cuenca, Ecuador, que no me combinaban con el traje pero que sí me protegerian de la lluvia y el frio. Salí por la ruta costanera que es más linda que la autopista. Me crucé con un pescador amable quien me ayudó a indicr mi camino (ver foto). Luego partí veloz a Punta del Este. Llegué a Maldonado, creyendo que era Punta del Este, pequeño error y facil de cometer porque Punta es muy pequeño y son como una misma ciudad con Maldonado. Después de encontrar la ruta sobre una avenida principal llegué a un sitio "El Novillo Alegre" que expedián carne cruda, pero también tenían parrillada uruguaya... mi amigo Lucho, el pescador, me habia recomendado almorzar carne ya que el pescado, mi comida preferida, no es bueno por esta época además de ser muy costoso.

No pudo ser un lugar mejor; ni porque lo hubiese escogido con anterioridad. Todo perfecto: el ambiente, el calor de las brasas en medio de ese dia gris y lluvioso, la amabilidad de las señoritas del servicio... planeado no habia salido tan bien.
Pédí un asado de costillas que se veian estupendas en la vitrina. Acompañadas con patata asadita dentro de hojas de papel de aluminio. como lo hago en casa. Primero pedí una cerveza "Patricia" mientras preparaban la carne y yo tomaba fotos del ambiente y del lugar... No olviden que es la celebración de mi cumpleaños y toca hacerlo especial. jeje

Me comí todo. Solo dejé los huesos, jeje. Al final me tomé un delicioso café, con el cual cerré la celebración de mi cumpleaños en Punta del Este.
Ahora las fotos del lugar. Punta es una península pequeña y cuya valorización predial es muy alta. Estaban derrumbado un edifico para construir un condominio de U$1600 por metro cuadrado y el apartamento mas pequeño es de 500 metros cuadrados. REcorrí toda la via costanera, hice fotos en la escultura de Los Dedos, de autor Chileno quien ganó un concurso y representa la mano agrarrando el mundo representado en los 5 continentes por los cinco dedos.

También fui al punto más austral de Uruguay, en Punta del Este, en las fotos es donde se ve un ancla Grande. También es el punto más austral que yo visitaré. De aqui en adelante todo será para el norte, de regreso a casa. Disfruten mi viaje, para romper la fronteras mentales que algunos llevamos dentro. UN ABRAZO.
PD. SUBIRÉ MAS FOTOS EN OTRA OCASION... ESTAN CERRANDO EL CIBER... no dejen de leer el blog, o ver sus fotos, quiero mover a más de uno de su PC o de su rutina... viajen, vivan intensamente, no dejen escapar la vida!




Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat