lunes, 16 de junio de 2008

¡Hasta luego Suramérica!!! Buenas Tardes Colombia!





















































Junio 14 de 2008. Hola queridos lectores. mi viaje hoy se hizo desde Ibarra, Ecuador hasta Popayán, Colombia, obviamente pasando por el Puente Internacional de Rumichaca. Han sido 135 kms. desde Ibarra hasta la frontera màs 335 kms desde la frontera hasta la ciudad de Popayán a la que he llegado cerca de las 6 de la tarde. Se ha hecho una parada en la localidad de Tulcán de mala recordación por el autor ya que allí no querian vender la gasolina por "ser colombiano" a raíz de los problemas presentados a nivel entre el Presidente Correa y el Presidente Uribe. Una bonita iglesia o templo azul con blanco, llamaron mi atención. Yo pensaba que tulcán por ser fronterizo con Colombia, tendría gran circulación comercial de mercaderías como suele ser en estas condiciones, pero no había tal, o por lo menos no lo percibí a pesar de ser un día sábado a media mañana. Salí hacia Rumichaca, sabiendo que volveria a Colombia y que ya no tendría que hacer cambios de divisas. Hice la migración normal y la sellada de la libreta de pasos por la aduana de la moto. Como suele ocurrir, se ha presentado una demora. Pasé luego el Puente y a hacer la migración en en DAS colombiano y registrar el ingreso de la moto de vuelta a Colombia. Después de las demoras, salgo para la ciudad de Cali, pero la topografía y el alto flujo de transporte de cargo impedían cumplir esta meta. Como lo habrán notado, desde que entré a Perú he viajado con afán y la razón es simple pero importante: existe una convocatoria de trabajo en la cual puedo participar y se requiere mi presencia allí.



He llegado a Popayán y la ciudad se está preparando para la vida nocturna. Decenas de jóvenes se reunen a la entrada de los sitios de esparcimiento. La búsqueda de alojamiento no ha sido problema ya que en el centro histórico hay muchas opciones y de diferentes precios. También la sesión de fotos nocturna no podía faltar sobre la llamada Ciudad Blanca, turística y muy llamativa aunque para mi gusto muy monótona en su color. No podía faltar una cena con base de pescado de mar y muy a mi gusto, ya que en los demás países, aunque había pescado, aparte de la trucha, no dejaba de faltar ese sabor que tiene Colombia, muy intenso, muy vívido... hasta la sal sabe más salada!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno que bueno que ya este en Colombia, ojala le vaya bien en su entrevista exitos

Santiago Bermudez

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Joffre de Ecuador,entre a tu blog ya que pienso ir hasta Argentina desde Quito-y google me saco tu direccion, gracias por compartir tus experiencias. Queria hacer una aclaracion sobre el asunto de la gasolina en la frontera ecuatoriano-colombiana del lado de Tulcan,es bueno que lo sepas y quienes leen tu blog tambien-aunque un poco pasado el tiempo pero vale la pena-: El precio del galon de gasolina en Ecuador es de US$1.50(el estado la subsidia)mientras que en Colombia llega a US$3.50,razon por la cual existe mucho contrabando.Los despachos de gasolina y gas(tambien de alto contrabando,igualmente subsidiado)a Tulcan se lo hace de acuerdo a su parque automotor y poblacion, por eso el control de despacho a vehiculos con placas colombianas(desde hace una ano aprox.), ya que bajaban a Tulcan a cargar combustible y regresaban al lado colombiano;por el racionamiento indicado la ciudad se quedaba desabastecida, tambien se han capturado muchos vehiculos colombianos que poseen doble tanque.
Saludos,y gracias nuevamente por compartir experiencia e informacion.

Apache dijo...

Te invito a visitar www.saliadarunavuelta.com un viaje interesante y divertido personaje...

Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat