sábado, 7 de junio de 2008

Hasta Pronto La Paz! - Feliz reencuentro Perú!!!
























































































Hoy se me hizo tarde para salir de La Paz. Me he despedido de José Gutiérrez, (en la foto) quien me ha apoyado con el internet en La Paz llegando a una buena amistad. Además en su local he guardado a Rosita durante la noche. Él trabaja desde muy temprano y cierra muy tarde. La idea era llegar a Cusco (Perú), pero por problemas en la aduana boliviana, solo alcancé a llegar a Puno, ciudad turística a orillas del Titicaca, casi a las 6 de la tarde. Pensé ir a Juliaca a pasar la noche, pero aquí me enganché un hostalito agradable y decidí quedarme.



La salida de La Paz estuvo muy fría, muy soleada, con los nevados a mi derecha y casi los tocama con mis manos, y con mucho paisaje de camino a Copacabana (Bolivia), que también es muy turístico por sus viajes sobre el Titicaca; se ven backpackers (mochileros) de todo el mundo, en grupos turísticos y por cuenta propia. De la Paz a Copacabana son 160 kms por una ruta buena de pavimento.


Antes de Copacabana, en el pueblo llamado TIQUÑA me he cruzado con una pareja de motociclistas alemanes que vienen desde Buenos Aires. Katharina habla español muy bien y Thomas, su compañero, casi nada... si quien pueden ver su pagina web en http://www.globusbiker.de/. Ellos aceptaron hospedarse en mi casa cuando pasen por Bogotá, rumbo a Alaska, creo.
Atravezamos en lago en una barcaza en la cual cabe solo un bus y un auto... y muchas motos. El costo por moto: 10 bolivianos, un viaje de 15 minutos.

En Copacabana (Bol) me he almorzado otra trucha de esas que hacen por aquí, pero recien sacadita del Titicaca, pues hoy es mi n-ésimo cumpleños.

En la aduana de Bolivia me han dado malas noticias que mi ingreso es anormal en Bolivia pues no han registrado mi primera salida por Villazón y aparece como entrada y no tengo el documento que debo devolver, puesto que lo devolví en Villazón al salir la primera vez de Bolivia... todo un cuento; el agente queria que yo me regresara a La Paz, y en Copacabana no hay gasolina para devolverme... al cabo de 2 horas se han solucionado todos los problemas, ya se imaginarán cómo... En aduanas de Perú y migración no ha habido problema... entonces salgo para Puno, con la esperanza de por lo menos llegar a Juliaca (Perú).

Nuevamente tengo que detenerme a tratar de captar con la cámara la inmensidad del Titicaca y la belleza de todos los paisajes.

Hice una parada en Juli (Perú) para saludar a la señora del hostal que me ayudó en el día del accidente, la primera vez que crucé por allí, pero no estaba. Todo el pueblo de Juli bebia cerveza, los señores vestidos de paño y corbata y tomando en la plaza principal, en la calle. Hoy es el Día de la Bandera.
DISFRUTEN DE LA PEQUEÑA MUESTRA DE FOTOS Y VIDEO QUE YO SE, ATODOS LES ENCANTAN, MÁS QUE MI CARRETA (HISTORIA)



viernes, 6 de junio de 2008

En Bolivia 2: LA PAZ, caminante, en el valle, empedrada y con misterio!


































































Hoy ha sido un dia para el mantenimiento de la moto para seguir el ultimo tramo de Perú, Ecuador y Colombia. Se visitaron lugares frecuentados por turistas, sitios artesanales, centros comerciales. Estuve en una exposición de trajes típicos ceremoniales de los cholos, bordados. EN LA TARDE MI AMIGOM JOSÉ me ha llavado a caminar por la tradiional La Paz, sus calles empredradas, resbaladizas y brillantes, calles de comercio, calles de artsanias y productos popolares y la calle de los brujos; algunas iglesias como San Francisco, el Puente de Las Américas, la torre del relog; comí arveja tostada, toda una experiencia porque no me gusta la arveja... curioamente no vendian cerveza en viernes por prohibiciones, ya que los paceños son bebedores empedernidos y les han cortado la dosis, jeje. El nevado recurrente es el illimani, el estandarte de La Paz, pero existen muchos picos montañosos más que mantienen la ciudad bien fresquita, como en una nevera, jaja.
Regresar a La Paz ha sido como regresar a mi segundo hogar. No les digo que es el mejor lugar, pero tiene su encanto, así los conductores traten de atropellar a los peatones, usan su bocina en pleno trancón donde nadie puede ir a ninguna parte, los voceadores en los microbuses anunciando la ruta, la policia amable y sonriente, las cholas con sus trajes típicos y enormes caderas y el tremendo desorden general... pero tiene su encanto, metida en ese "hueco", tal vez queriendo no sentir tanto frio... un abrazo







Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat