lunes, 12 de mayo de 2008

En Perú 1: FELIZ DIA MADRES. Desde Ayaviri -{Titicaca} - Juliaca - Juli

Primero que todo un feliz dia de madres aunque sea hoy lunes 12 de mayo que llegué a La Paz, después de unos percances anoche en Juli-Perú, donde tuve un pequeño accidente, pero sin nada que lamentar; Rosita levemente lastimada y yo sin un rasguño... Alguien me cuida desde muy arriba!! Por eso no les pude escribir a las madres ni a nadie la historia del viaje hasta Juli, que no estaba programado, porque yo me dirigia a Copacabana, cuando el accidente y estaba a 3 kilómetros de Juli. Tuve dos ángeles guardianes que se bajaron de un taxi y me ayudaron hasta a quitarme la ropa llena de brea, neme o alquitrán que estaba sobre la via y que se pegó por la caida de 20 metros rodando sobre ese lodo y piedras.

Creo que la historia y las fotos la dejaré sin terminar hoy, porque en los 4 café internet que he visitado no tienen USB y no puedo subirles las fotos.

La historia del Lago Titicaca, es cosa aparte y se las contaré en otra entrada del blog. Solo les digo que fue fantástico todo, parecia un escenario de pewlicula montado para los turistas, pero no, era la realidad de las gentes de allí, los que viven en el Lago, flotando en el lago, es unas islas artificiales llamadas Uros, hechas de una especie de junco que el mismo lago produce, Creo que se llama Totora. estas islas estan ancladas para que el viento no se las lleve.... pero ya les contaré en la siguiente entrada. Solo quiero que sepan que estoy bien, las manos y algo de la ropa pegajosas de brea porque no ha alcanzado ninguna gasolina para quitarmela... continuará.

No hay comentarios:

Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat