lunes, 12 de mayo de 2008

EN PERÚ 1: LAGO TITICACA, LOS UROS: Viento, agua, llovizna, sol, risas, todo perfecto








































11 de Mayo de 2008. Día de La Madre. FELICIDADES RUTH, FELICIDADES A TODAS! Dios las guarde y las cuide por muchos, muchísimos años!
He creado esta entrada solamente con la visita al Lago Titicaca, el más alto del mundo, localizado en la ciudad de Puno, Perú; aunque el lago pertenece a Perú y Bolivia, yo llegué a Puno y después de desayunar una suculenta y adornada trucha con tuberculos desconocidos para mí, me fui a comprar el boleto (10 soles transporte y 5 para entrar) para la embarcación que lo leva a uno a Los Uros, increibles islas flotantes artificiales, hechas de un junco (totora) que lo produce el mismo lago. Las casas, los comercios, los restaurantes, los baños, todo es hecho de este material vegetal.
Allí también venden la trucha en sus diferentes variedades y por un precio entre 7 u 8 soles, que equivalen a 3 dolares... ya veran mi truchita en la foto... también con la enfermera brasilera, a la limeña y a la mexicana que me acompañaron por Los Uros y nos divertimos de lo lindo. Fueron como 3 horas y media ida y vuelta, los que quisioeron almorzaron en Los Uros, otros nos dedicamos a fotografiar a la gente y los paisajes... ese paseito NO SE LO PUEDEN PERDER!

Como es el día de la madre, los hijos llevan de paseo a sus madres por el Titicaca; ellas van con sus mejores galas y vestidos muy vistosos. Pueden ver a la señora que nos acompañó en la embarcación, con un traje rosado muy lindo y bien puestecito.

Durante el viaje a Los Uros, hice una buena amistad con la brasileña Cristine, la chica de ropa de colores y siempre sonriente, de Porto Alegre, sitio que está en mi itinerario y por lo tanto visitaré a su madre--- Cristine es enfermera pero se aburrió en su casa y ahora es errante de los caminos, se queda por varios meses en un lugar trabajando en lo que salga, así sea atendiendo mesas, para poder continuar a otro lugar; nos divertimos mucho y hablamos de todos los entornos humanos que tanto ella como yo hemos visitado.

También hicimos unas fotos en compañia de una limeña y una mexicana... La mejicana no se veia muy bien por el frío y todo le incomodaba,,, no se gozaba el paseo. El conductor de la embarcación fue muy informativo cuando yo le hacia preguntas. Cuando llegamos a Los Uros, después de hacer unas compras, nos invitaron a abordar otro bote hecho del mismo material de las islas, las totoras, el cual tiene dos cabezas de dragón al frente. Ese fue otra diversión hasta con la señora que remaba... ella me dejó intentar remar pero eso es muy duro, yo me admiro de la fuerza que ella tiene. Nos llevó a otra isla donde también nos ofrecieron sus artesanías y se hicieron más fotos... allí nos esperaba la embarcación original para llevarnos de vuelta.

Por ahora me despido recordándoles que no he podido bajar las fotos de la cámara por no tener equipos con USB en La Paz, pero si tienen paciencia quedarán mudos y boquiabiertos cuando yo haya subido las fotos.

Abrazos

No hay comentarios:

Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat