miércoles, 14 de mayo de 2008

En Bolivia 1: La Paz - Oruro -Challapata: El mejor atardecer de mi viaje!





































Hola a todos nuevamente. Como siempre sali temprano del hotel para el cibercafe (6:45 am) a actualizar y subir fotos al blog. Deben devolverse y revisar las novedades...y las nuevas fotos. Ah! NO OLVIDEN CONTESTAR LA ENCUESTA, EN LA SECCION DE ENCUESTAS, NO POR CORREO NI POR MSN.


Despues de 2 horas y media en el ciber, y de tomarme las fotos con el propietario, el señor Jose Gutierrez, excelente persona y muy trabajador, sali nuevamente para el Almacen Honda de La Paz, para hacer ajustes mecanicos, reparar un espejo y darle la lavada a Rosita que ya estaba muy sucia. En las fotos se puede apreciar una honda VTX-1300 candidata a ser Rosita III, por solo 12.000 dolares, escuchaste Leonardo Gomez? Solo 12 mil dolares una Honda 1300 cero kilomeros 2006!!! Aqui demore como 2 horas y me fui al hotel para salir a Potosi. Casi eran las 2 de la tarde cuando emprendo el viaje. La salida de La Paz a Oruno no estuvo tan complicada, era una zona plana de La Paz, la Autopista, por la misma que yo habia llegado.

Pronto la pampa boliviana no tardo en aparecer, con toda esa planicie desolada, amarilla, fria pero hermosa y misteriosa. Alli nadie se puede esconder no de sus propios pensamientos. Los pecadores quedamos desnudos ante la inmensidad del paisaje y la grandeza del Creador...

HIZO mucho frio todo el camino, la odea era pasar por el Lago Poopo, lo alcance a ver pero estaba brunoso al horizonte.

La Carretera era perfecta, muy rapida y sobre todo en estas alturas, Rosita llego a rozar los 135 km/hora.

La llegada a Oruro, muy esperada, no fue como la imaginaba. Muchas casas en la montañita y tome la circunvalar porque ya iba tarde. Solo capte la escultura que parece hecga de bronce y supongo que es en honor de los mineros, pero ustedes ya tendran oportunidad de leer en google o cualquier buscador.










De Oruro la Idea era llegar a Potosi, pero de alguna extraña forma las cosas no se dieron, cuando comenzo a anochecer me empezada el panico y el recuerdo del accidente rondaba mis pensanientos. paso un bus a toda velocidad mientras yo hacia fotos y decidi seguirlo para que me iluminara el paso y me guiara... lo hice por varios kilometros pero iba muy lento y decidi adelantarlo y segui a un auto que pronto me dejo solito... jeje. Aforunadamente la via era bien señalizada, con sus lineas bien pintadas y los taches reflectivos en el piso la hacian parecer como una pista de aterrizaje de aviones...





Bueno, antes de oscurecer ocurrio la magia del atardecer y las alpacas (estas NO son llamas)... ya lo veran... muy sublime, surealista, esplendido, magestuoso, tampoco pude ponerlo todo dentro de mi recuadro en la camara... los dejo con las imagenes;




Por ahora no es mas, mañana salgo para Ayuni via Potosi, ya que unas personas muy amables y conocedorras del lugar me lo han recomendado. el el salar, caminos destapados donde practican las 4x4 para competencias... BUSCANDO llegar a Villazon, limite con Argentina; ese sera el capitulo de mañana 15 de mayo... FELICIDADES





No hay comentarios:

Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat