martes, 13 de mayo de 2008

En Bolivia 1: La Paz, ruidosa y caótica, pero misteriosa

Hola. Aqui en La Paz he tenido que levantarme temprano a pesar del frio ya que anoche dejé a Rosita parqueada dentro del café internet y el dueño madruga a abrir, es decir abre a las 6:30 am hora de Bolivia, que para mí son las 5:30. Afortunadamente el baño es con agua caliente y no hay problema, voy y saqué a Rosita de su dormitorio y pedi instrucciones para visitar algunos lugares aprovechando que no hay gente no congestiones de tránsito. Me fui a la Plaza Murillo, sitio administrativo de Bolivia donde se encuentra la Casa de Gobierno ocupada por Evo Morales. al lado está la Catedral, muy señorona e imponente. A otro costado está el Congreso. En el momento de mi visita presencié el cambio de guardia en la Casa de Gobierno. La plaza está custodiada por muchos policias, pero ellos no me dijeron nada al estacionar la moto y tomar fotos. Aquí no molestan por nada, por lo menos a mí, y con la pinta de turista que me gasto, menos. Estoy muy arropadito, diferente a los citadinos que con sus corbatas y abrigos, hacen lustrar sus zapatos en cualquier esquina y pareciera que no sienten el frio intenso de la mañana.

Luego de esta visita a la Plaza Murillo, fui al templo de San Francisco, lugar muy concurrido por toda clase de gentes, citadinos y cholos. Ya se veía que la ciudad comenzaba otro día de trabajo y trajin. De allí, después de rezar el Padre Nuestro, me fui a la Plaza donde degusté unas empanadas tucumanas y cuya venderora dijo que eran bolivianas cuando yo le pregunté si eran argentinas, jeje. Sali luego al almacén y consesionario autorizado de Honda, para calmar algunas heridas de Rosita y hacerle ajustes. Allí nos tomamos las fotos de rigor con el propietario o administrador, me dijo que las primas hermanas de Rosita modelo 2008 costaban 5500 dolares con matrícula, mientras que en Colombia cuesta 7000 dolares, en Ecuador 4000 y en Perú 4500. Como la ven? Será que en Colombia nos meten la mano al bolsillo y nosotros además le damos propina por hacerlo (interpreten "propina" como "reelección"). En Ecuador un Aveo GTI de 3 puertas cuesta 9900 dòlares... hagan cuentas... cuánto dinero se lleva el gobierno de nuestros bolsillos para adornarse con su "Seguridad Democrática" y sacar pecho con nuestro dinero? Y todo el presupesto es utilizado para seguridad. Lo único que no quiere hacer el gobierno de turno es terminar la guerra, es un buen negocio para ellos

Bueno, no más política y más paseo. El señor Javier Maldonado, administrador del concesionario de Honda me sugirió que fuera de paseo a Coroico, en la zona de selva al nororiente de La Paz y como el señor José Gutiérrez del cibercafé también me lo habia recomendado, no lo pensé más y me fui a Coroico. Esa es otra historia de este mismo día. FELICIDADES. (Esperen las fotos otro día, jeje, así los mantengo en suspenso) Ahhh... se me olvidaba. Tengo una nueva encuesta que trata sobre mi cumpleaños y espreo que la repondan haciendo cuentas. Gracias.

No hay comentarios:

Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat