miércoles, 7 de mayo de 2008

En Perú 1: Lima: Hotel España, sitio extraño y misterioso




































Hola. Estoy alojado en el Hotel España, en en Centro Histórico de Lima. Como me pareció un sitio con sus particularidades, les hago este pequeño y gráfico relato. Anoche cuando llegué a otro hotel, estaba muy caro y ni baño tenia, no abrieron la reja de entrada y sali corriendo; pero a media cuadra estaba el Hotel España. Pregunté en la recepción cuánto valia y qué incluia... pues 13 soles, son 5 dólares. No tiene baño y además te alquilan una cama en un salón que tiene 9 camas... yo lo pensé... Las maletas se pueden dejar en un cuarto con una ficha por seguridad, pero dijeron que en la gran alcoba no pasaría nada... bueno, ya era tarde, con cansancio y seria una experiencia nueva, dormir con extraños. Con todas mis maletas a la vista y a la mano de cualquiera. Me registraron y al mismo tiempo se registraba una francesa como de unos 20 años. La mandaron a "La Academia", que es el dormitorio donde pasé la noche. Allí habia otras francesas, unos gringos, un aleman y un colombiano a quien le habian robado 900 dolares y los papeles en un taxi y estaba colaborando con el hotel mientras tramitaba su nuevo pasaporte en el consulado. Subi mis maletas, las puse sobre la cama y saque en mi morral de mano las cosas y papeles que considere importantes llevar conmigo, ya que voy de prisa al cibercafe a bajar las fotos y actualizar el blog.


En fin, yo por estar en el café internet, no tuve oportunidad de fraternizar con alguien y cuando llegue a las 12:30 am a dormir, todos estaban juiciosos durmiendo. Me fui al baño compartido y me pegue un duchazo de agua caliente como de 20 minutos... Hoy muy temparano a las 7am me bañe y sali nuevamente y açun todos seguian dormidos... tal vez ellos no se enteraron que yo dormi alli. Me puse a tomarle fotos al lugar porque realmente es especial. parece un museo. Es un gran caseron como de 300 años de antiguedad... mejor los dejo con las fotos porque esta lectura se esta poniendo aburrida...jeje...

Como les quedo el ojo con el «hotelito» de 6 dolares?

Ah... olvide a Rosita. por el mismo precio podria entrarla al hall del hotel. Y allí quedo en el mejor parqueadero que ya he podido dejar... ya verán la foto... surrealista... Nota: les debo las tildes porque este teclado esta loco... o mal configurado o algo... algo que me parecio curioso: el alemán tomándole fotos a una camada de gatitos... ¨¿Será que con tanta tecnologáa allá no tienen un gato?

1 comentario:

Lucio dijo...

Amiga me encanta tu viaje, es un sueno de libertad ... viajar como hize el jueven Ernesto Che Guevara ...ya disfruto todas tu fotos.
Eres un GRANDE !!!
SALUDOS DESDE ITALIA

LUCIO

Mediterraneo, Cantan Ana Belén y Serrat